Please enable JS

Noticias

(2019-05-04) Santa Cruz de Bolivia, el mercado inmobiliario con mayor rentabilidad

 


Los últimos años han resultado bastante favorecedores para el mercado inmobiliario en Bolivia. En concreto, el crecimiento de este mercado se debe en gran parte al desarrollo constante de la ciudad de Santa Cruz. Cada vez más familias optan por invertir en su primera vivienda, las empresas adquieren terrenos, los inversores apuestan por el crecimiento urbanístico de la zona, y las propuestas arquitectónicas no paran de crecer. 

Todos estos hechos han consolidado a Santa Cruz como la localidad más rentable para el sector inmobiliario en América Latina. El constante crecimiento de este mercado en Bolivia llama la atención. El mercado inmobiliario suele estar ligado a ciudades que se han convertido en potencias de economía a nivel mundial. Su desarrollo en América del Sur no suele ser tan común. Sin embargo, Bolivia —y en concreto, Santa Cruz— ha logrado que se convierta en un mercado estable para inversores nacionales e internacionales

Los expertos de Infocasas, el Portal número uno de Bolivia especializado en compra y venta de inmuebles con presencia en 5 países, explican un poco las razones del auge del mercado inmobiliario en Santa Cruz. 

Políticas favorecedoras

Ciertas políticas implementadas en Bolivia buscan incentivar la compra de la primera vivienda por parte de los ciudadanos. Estos incentivos han logrado que la demanda se mantenga en un crecimiento constante, lo que supone una oportunidad para los posibles inversores de promover la construcción de nuevas viviendas, condominios y edificios. 

Las ventas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, no parecen detenerse ante las condiciones económicas que atraviese el país. Gran parte de esto se debe a la tierra fértil que posee la ciudad. Hay mucho terreno por explorar, y cuenta con zonas que ofrecen comodidad y buen estilo de vida a sus residentes. En cualquier temporada del año, la búsqueda de inmuebles en preventa ofrecerá una gran cantidad de resultados que se adaptan a diversas situaciones. 

Todas estas ofertas varían según su precio, cantidad de habitaciones y estilo de inmueble. De esta forma se garantiza que se trata de un mercado accesible para ciudadanos que se encuentran en diferentes situaciones de vida. 

Desarrollo en las zonas

En la zona norte de Santa Cruz, el crecimiento inmobiliario se mantiene constante. El área ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Tanto que nuevos proyectos, construcciones y condominios están siendo renovados con bastante frecuencia. El área cuenta con una amplia oferta de casas y oficinas. En especial, en el barrio Equipetrol

El barrio Equipetrol no solo aloja nuevas viviendas, sino que cuenta con ofertas de hoteles que han optado por invertir allí. En la actualidad, se ha convertido en uno de los barrios más atractivos, tanto para los potenciales residentes como para los inversores. Esto se debe a que su zona residencial está complementada con un área comercial en la misma localidad. 

Tiendas exclusivas, restaurantes y otros negocios relacionados con la gastronomía, además de hoteles, son algunos de sus atractivos. Estos establecimientos añaden comodidad y refinamiento a la zona y a los residentes que viven allí, mejorando la economía local y promoviendo la constante inversión en la zona. 

El desarrollo constante de la zona norte de Santa Cruz se inició en la década de los años 70. Sin embargo, los últimos años han hecho que el avance y el desarrollo se vean acelerados. Tanto, que en 2016 el sector de la construcción en Santa Cruz creció un 170%%. 

Crecimiento de la población

El aumento en la tasa de natalidad también influye mucho en el desarrollo de las ciudades y en el aumento constante en la demanda de primeras viviendas e inmuebles. En Bolivia, el crecimiento de esta tasa no ha disminuido. 

De hecho, los datos del CENSO del 2012 reflejaban una población de 10.059.856. Este número aumentó de acuerdo con los datos obtenidos en el CENSO del año 2015 —tan solo tres años más tarde—. Los resultados reflejaban que Bolivia contaba con 10.825.000 habitantes. Todo esto según los análisis llevados a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

A esto se le añade la constante migración de la población rural hacia las urbes de Bolivia. El crecimiento de las ciudades es evidente y demanda una mayor planificación urbana, así como más propuestas de comercio para sus habitantes. 

Todos estos factores resultan determinantes para que las ventas de departamentos en las ciudades de Bolivia sigan creciendo. Las ofertas se encuentran en casi todas las áreas de Santa Cruz. Entre ellas, el barrio Las Palmasy el Casco Histórico

El sector de la construcción se ha convertido en el principal motor económico del país suramericano. Los resultados han sido positivos para el desarrollo de las urbes de Bolivia. Este crecimiento urbano fue impulsado gracias a medidas promovidas por sectores tanto públicos como privados desde el año 2012. El desarrollo de las ciudades y el estilo de vida de la población ha mejorado paralelamente con el impacto que el sector de la construcción ha tenido en la economía del país. 

Santa Cruz no es la única ciudad que ha colaborado en el crecimiento de la industria inmobiliaria y de construcción. La Paz y Cochabamba son otras dos ciudades cuyo desarrollo ha sido impulsado durante los últimos años. 

Todos los factores involucrados permiten que la inversión en este mercado, uno de los más rentables en toda Latinoamérica, no resulte una tarea tan complicada. Existe suficiente oferta para cubrir la creciente demanda y portales como Infocasas hacen que la búsqueda de la vivienda adecuada sea mucho más simple. Solo es necesario contar con la determinación necesaria para conseguir la adecuada. 

Volver
www.riverfront.com.bo

CONTACTO:

T: +591 - 3388 8896
E: info@riverfront.com.bo
Calle Los Lirios #350
Equipetrol Norte
Santa Cruz, Bolivia

© Riverfront S.A.

ENLACES